Secciones
Servicios
Destacamos
Y. L.
AVILÉS.
Sábado, 17 de mayo 2025, 02:00
El Centro de Danza Teresa Tessier se creó en el año 2001 con el objetivo de acercar el arte universal de la danza a los más jóvenes y proporcionarles una nueva forma de expresarse, un propósito que ha cumplido con creces a juicio de la Cámara de Comercio, que este año ha decidido otorgarle su premio en la modalidad de Comercio y Servicios. Recibirá el galardón la próxima semana junto a la empresa Idesa y el cardenal Ángel Fernández Artime.
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés recordaba ayer que en este espacio artístico, formativo y educativo se imparten clases de ballet clásico, danza moderna y contemporánea, jazz, danza española, preparación física para bailarines y método barre.
Además, el centro está autorizado por la Royal Academy of Dance de Londres para la preparación y presentación de sus exámenes. Asimismo, cuenta con la posibilidad de la preparación de exámenes ACADE y desde el año 2021 pertenece al Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO.
El Centro es un proyecto personal de Teresa Tessier, su fundadora, que con trece años apostó con decisión por la danza y dejó Avilés para formarse hasta que una lesión la apartó del nivel profesional y decidió dedicarse a la enseñanza volviendo a Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.