El museo del Puerto de Avilés se inaugurará el día 23 con una jornada de puertas abiertas

Un momento de la inauguración, celebra esta mañana. /Marieta
Un momento de la inauguración, celebra esta mañana. / Marieta

La instalación ocupa gran parte del futuro Centro de Interpretación del Cañón de Avilés, en San Juan de Nieva

J. F. G.

Portus Espacio, el nuevo centro de interpretación del Puerto de Avilés, iniciará su andadura el próximo día 23 con una jornada de puertas abiertas. Instalado en la nave que ocupaba el taller de carpintería del antiguo astillero Ojeda y Aniceto, en San Juan de Nieva, en el margen derecha de la ría, repasa la historia del puerto y su estrecha vinculación con la ciudad desde sus orígenes, en la Edad Media, hasta la actualidad.

La instalación se completará con un segundo centro de interpretación dedicado al Cañón de Avilés que ocupará las dos salas aún vacías del inmuelbe, rehabilitado por la Autoridad Portuaria tras una inversión de unos 400.00 euros.

Portus Espacio se podrá visitar únicamente mediante cita previa (espacioportus@gmail.com) y a lo largo del desarrollará uactividades principalmente dirigidas a escolares y también al público en general, tales como itinerarios didácticos, talleres, y conferencias.

La inauguración se ha celebrado esta mañana con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, el alcalde de Gozón, Jorge Suárez, la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso, el comisario de la exposición, Ramón Isidodor, y los reponsables de ls actividades, Nicolás Alonso y Cristina Heredia.