El centro de Medicina Deportiva registra 4.664 prestaciones en 2018

El centro de Medicina Deportiva registra 4.664 prestaciones en 2018
Terrados, Domínguez y Hevia. / MARIETA

Además de la sanitaria, la entidad desarrolla una destacada labor docente e investigadora con trece publicaciones en revistas internacionales

E. FANJUL AVILÉS.

El Servicio de Medicina Deportiva de Avilés llevó a cabo 4.664 prestaciones médicas durante el año 2018. De ellas, 2.841 fueron consultas de Medicina Deportiva, seguidas de ecografías músculotendinosas, sesiones de fisioterapia, reconocimientos médico- deportivos, y asesoramientos nutricionales entre otras asistencias. 876 de estas prestaciones corresponden a Unidad Regional de Medicina Deportiva de Asturias (URMD), donde se atendieron 177 deportistas de alto rendimiento de trece modalidades deportivas distintas.

Estos datos se incluyen en la memoria 2018 del Servicio de Medicina Deportiva de Avilés que, junto al número diecisiete de la revista 'Deporte, salud y entrenamiento', presentaron ayer la concejala de Deportes, Ana Hevia; el viceconsejero de Educación y Cultura, Vicente Domínguez; y el director del Centro de Medicina Deportiva y de la Unidad Regional de Medicina Deportiva, Nicolás Terrados.

Terrados destacó, la labor docente e investigadora de la URMD «con trece investigaciones que ha publicado diferentes revistas científicas internacionales». En cuanto a la revista 'Deporte, Salud y Entrenamiento', el director del Centro de medicina Deportiva también señaló el valor de la publicación que «combina artículos de divulgación con artículos científicos». Terrados se refirió además a la importancia del regreso a la actividad del grupo de trabajo 'Deporte y Salud', llamado Grupo Avilés, una entidad de ámbito nacional integrada por responsables de Medicina Deportiva y Alto rendimiento de todas las comunidades autónomas «que retomó su actividad el pasado noviembre, tras años inactivo».

Temas

Avilés