Cerveceros de España llega en Harley Davidson a Avilés

C. R. AVILÉS.

Si conduces puedes beber cerveza, pero cerveza 0,0. Es el mensaje que Cerveceros de España traslada por toda España en colaboración con unos embajadores muy particulares, motoristas de Harley Davidson que, aparte de informar, te invitan a una 'rubia' sin alcohol. «Entendemos que con este calor, apetece tomarse una cerveza, pero hay alternativa si conduces. La 0,0 tiene el mismo sabor y color», aseguró Ramón Pradera, portavoz de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés en el que se presentó.

«Nosotros llevamos el mensaje de manera directa porque no somos actores ni figurantes, conocemos muy bien las carreteras, tenemos más de doscientos y trescientos mil kilómetros a nuestras espaldas y conocemos bien el drama que se esconde detrás», afirmó. Este es el quinto año que estos 'tipos duros', de los que nadie espera una invitación a cerveza 0,0, participan en una campaña que la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en 2010 y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

Yolanda Vega, representante de Cerveceros de España, señaló que el sector siempre recomienda un consumo «moderado y responsable y, a veces, el único responsable es el 0,0». Se felicitó por la buena acogida que tiene este tipo de cerveza en España en comparación con otros países de Europa, alcanzando el 15% del consumo. «Aquí la tomamos de otra manera», sentenció.

Avilés fue ayer la primera de las dos paradas que realizaron en Asturias. Tras Villaviciosa por la tarde, los moteros seguirán su ruta por ciudades como Vitoria, Huesca, Albacete, Valencia, Granada o Córdoba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos