Choca contra dos coches en Avilés tras sufrir un desvanecimiento

Los servicios sanitarios atienden al hombre sobre la calzada. / DANI VEIGA
Los servicios sanitarios atienden al hombre sobre la calzada. / DANI VEIGA

El conductor tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín tras ser atendido en la zona por la Policía Local y los servicios médicos

Y. DE LUISAVILÉS.

Un hombre sufrió a última hora de la tarde del lunes un desvanecimiento al volante y chocó contra dos vehículos aparcados cerca del cruce de las calles Sabino Álvarez Gendín y San José Artesano, en el barrio de La Magdalena. Esta es la hipótesis que baraja la Policía Local, que levantó atestado de lo sucedido.

El accidente tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde y enseguida se concentraron en la zona vecinos alertados por el ruido que produjo la colisión. El hombre tuvo que ser sacado del vehículo por agentes de la Policía Local, que le tendieron sobre la calzada en posición de seguridad, inconsciente. Allí mismo fue atendido en un primer momento por los servicios médicos que se desplazaron a la zona, que posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario San Agustín.

Según algunos testigos, el hombre podría haber comenzado a sentirse mal unos metros antes y finalmente terminó chocando.

Por otro lado, la Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a dos conductores por un delito contra la seguridad vial. La primera detención fue en un control en la avenida de Cervantes a las 1.57 horas. Un vecino de Avilés de 43 años que conducía una motocicleta arrojó una tasa de alcohol de 0,69. Ya sobre las 4.48 horas fue detenido otro avilesino, este de 46 años, en la calle Río San Martín, su tasa de alcohol fue de 0,97.