El Ciclac celebra el Día de los Difuntos con visitas y recitales

Visita guiada al cementerio de La Carriona. / MARIETA
Visita guiada al cementerio de La Carriona. / MARIETA

Los actos, que consisten en visitas guiadas y recitales musicales, serán gratuitos

S. G. AVILÉS.

El Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, Ciclac, conmemora el Día de los Difuntos con varias actividades, que sirven a su vez para celebrar su sexto aniversario. El programa se desarrollará entre mañana martes y el miércoles. Los actos, que consisten en visitas guiadas y recitales musicales, serán gratuitos.

Mañana martes, a las 19.30 horas, tendrá lugar el Concierto de la Camerata del Conservatorio Julián Orbón, que se celebrará en la capilla del cementerio. Este recital estará dirigido por Yulian Pechenyi y en el repertorio se han incluido obras de Bach, Vivaldi, Bériot y Berezovsky. A su vez, a las 20 horas, se organizará la primera visita guiada.

El miércoles habrá un primer recorrido a las doce de la mañana para continuar por la tarde, a las 19.30 horas, con un concierto de la Banda de Música de Avilés, dirigida por Daniel Santos y que interpretarán piezas de bandas sonoras cinematográficas. Por último, de nuevo a las 20 horas, se celebrará la última de las visitas guiadas. Las inscripciones para estos recorridos se pueden hacer en el propio Ciclac o en el Museo de Avilés, ya sea presencial, vía correo o en los teléfonos 985 565 512 y 985 541 939.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos