Rosa Montero, Sara Mesa y Fernández Mallo darán charlas en el Niemeyer

Rosa Montero, Sara Mesa y Fernández Mallo darán charlas en el Niemeyer

La periodista y Premio Nacional de las Letras presentará su última obra, 'Los tiempos del odio', el 31 de enero

C. R. AVILÉS.

Rosa Montero, Agustín Fernández Mallo y Sara Mesa inaugurarán el ciclo Palabra del primer trimestre de 2019 en el Centro Niemeyer. Montero estará el 31 de enero, Fernández Mallo, el 14 de febrero y Sara Mesa, el 15 de marzo. Todas las intervenciones tendrán lugar a las ocho de la tarde y las entradas se pueden adquirir desde hoy, a partir de las doce del mediodía.

La periodista y escritora Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras en 2017, regresa al Centro Niemeyer con su última novela, 'Los tiempos del odio', una obra en la que están presentes sus grandes temas: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Formada también como psicóloga, es una autora prolífica con obras como 'Crónica del desamor' (1979), 'Te trataré como a una reina' (1983), 'La hija del caníbal' (1997), 'Lágrimas en la lluvia' (2011) y 'El peso del corazón' (2015), entre otras.

Agustín Fernández Mallo forma parte del movimiento literario de 'Generación Nocilla' que consta de las novelas 'Nocilla Dream', 'Nocilla Experience' y 'Nocilla Lab', galardonadas con diferentes premios y traducidas a varios idiomas. Ha escrito también un libro de relatos y varios poemarios. Su 'Postpoesía, hacia un nuevo paradigma' fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en 2009. Ahora presenta la novela 'Trilogía de la guerra', galardonada con el Premio Biblioteca Breve, y su ensayo 'Teoría general de basura: cultura, apropiación, complejidad'.

El ciclo se cierra con Sara Mesa el 15 de marzo. Escritora y periodista afincada en Sevilla desde la infancia, es autora de varios libros de cuentos, de novelas como 'Cuatro por cuatro' y 'Cicatriz' o 'Cara de pan', la más reciente. Su última publicación es el breve ensayo 'Silencio administrativo. La pobreza en el laberinto burocrático'.