'Ciencia y Tecnología en femenino' crece hasta los 150 alumnos de tercero de ESO

'Ciencia y Tecnología en femenino' crece hasta los 150 alumnos de tercero de ESO

El instituto Carreño Miranda y el colegio Salesianos Santo Ángel se suman a la iniciativa para fomentar vocaciones tecnológicas

FERNANDO DEL BUSTOAVILÉS.

La torre del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer acogerá entre los próximos 17 y 23 de octubre la segunda edición de la iniciativa 'Ciencia y Tecnología en femenino', con la que el Parque Científico Tecnológico Isla de Innovación intentará despertar las vocaciones científico-tecnológicas entre las mujeres. Está previsto que participen 150 alumnos de tercero de secundaria del instituto Carreño Miranda y el colegio Salesiano Santo Ángel, cincuenta más que el año anterior.

Isabel Amanda Álvarez, directora del Instituto Carreño Miranda, destacó la importancia del momento puesto que al curso siguiente los alumnos deben decidir su línea de formación. Por su parte, Ricardo Herrero, director del Santo Ángel, animó a superar los estereotipos que asignan determinadas formaciones a chicos o a chicas mientras el concejal Manuel Campa defendió la importancia de la formación técnica para la industria.