Borrar
Imagen de archivo de la calle de Navarra, en La Carriona. LVA
Cinco detenidos en una batalla campal contra policías locales y nacionales en La Carriona

Cinco detenidos en una batalla campal contra policías locales y nacionales en La Carriona

Los agentes habían acudido tras denunciar los vecinos molestias por ruidos en una fiesta en la calle de Navarra

ALBERTO SANTOS

AVILÉS

Domingo, 2 de diciembre 2018, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle de Navarra, número 22 de La Carriona acabó convertida esta medianoche en el escenario de una batalla campal entre cinco personas y policías locales y nacionales. Todo comenzó pasadas las doce, cuando los vecinos de la citada calle llamaron a la Policía Local para denunciar exceso de ruido en una fiesta que se estaba celebrando en el bajo izquierda. Los agentes se personaron en la zona para atender la llamada de un grupo de inquilinos y comprobar los hechos denunciados. Tras esta primera intervención abandonaron la zona, pero minutos después volvieron a recibir llamadas de los vecinos en las que aseguraban que la fiesta continuaba, con ruido y conductas inapropiadas de los protagonistas, con evidentes síntomas de embriaguez.

La Policía Local decidió entonces regresar a la calle de Navarra, pero, conocedores de la situación y del carácter problemático de esta zona de La Carriona, pidieron refuerzos a la Policía Nacional, por lo que llegaron a juntarse cinco vehículos patrulla entre ambos cuerpos. Ni esto tranquilizó a quienes seguían de fiesta porque, lejos de deponer su actitud, recibieron a los agentes con insultos y agresiones. Los dos cuerpos de seguridad se vieron entonces obligados a reducirlos en una operación que se saldó con cinco detenidos.

Se de la circunstancia de que uno de los detenidos, una mujer, tenía una orden de alejamiento junto a su hija del edificio en el que se celebraba la fiesta por problemas con una vecina. Por tanto, además de resistencia a la autoridad, se le imputa el quebrantamiento de la citada orden de alejamiento. El resto de detenidos, de etnia gitana, son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad con un amplio historial de intervenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios