Los cinco detenidos por robar cobre llegaron a desconectar los automáticos de Arcelor

Parte del cable de cobre requisado a los autores del robo. /  POLICÍA NACIONAL
Parte del cable de cobre requisado a los autores del robo. / POLICÍA NACIONAL

Los autores acumulan varios antecedentes por la sustracción de cable, también en las instalaciones de la multinacional siderúrgica

A. SANTOS AVILÉS.

El pasado día 11 de abril, agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Avilés procedieron a la detención de cinco individuos de mediana edad, todos ellos con un amplio historial delictivo, en el momento que procedían a la limpia del revestimiento de plástico que cubre el cableado de cobre, tal y como adelantó LA VOZ DE AVILÉS. En la operación se intervino una importante cantidad de este material, cuyo destino era algún establecimiento dedicado a la compra-venta de metal.

Los autores fueron sorprendidos, nunca mejor dicho, «con las manos en la masa, pudiendo intervenir no solo el material sustraído, sino también las herramientas que empleaban para retirar la camisa de cada uno de los rollos», según informó ayer la Policía Nacional. Las investigaciones posteriores practicadas pudieron determinar que el cable procedía de las instalaciones de ArcelorMittal, donde los detenidos llegaron a desconectar los automáticos en el sistema de fluido eléctrico para poder proceder a la retirada del cableado.

Los autores acumulan numerosos antecedentes por este mismo tipo delictivo, en concreto el que responde a las iniciales de U. J. G., de 20 años de edad, fue detenido en diciembre del 2018 y enero del 2019 por hechos similares cometidos también en las instalaciones de ArcelorMittal.

Una vez detenidos, se procedió al traslado a dependencias policiales, junto con el cobre y las herramientas utilizadas, tramitando el correspondiente atestado policial y dando cuenta a la Autoridad Judicial de los hechos.