Cinco empresas de La Curtidora serán asesoradas por firmas consolidadas

El programa Mentor arrancó ayer en La Curtidora. / MARIETA
El programa Mentor arrancó ayer en La Curtidora. / MARIETA

La segunda edición del programa Mentor arranca impulsada por el Parque Tecnología Avilés Isla de la Innovación

F. DEL BUSTOAVILÉS.

Cinco empresas de nueva creación asentadas en el hotel de empresas de La Curtidora recibirán durante las próximas semanas un asesoramiento personalizado desde compañías asentadas para facilitar su consolidación. Esto es posible gracias a la segunda edición del programa Mentor impulsado por el Parque Tecnológico Avilés Isla de la Innovación y que ayer presentó el concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica, Manuel Campa.

Las empresas seleccionadas para esta segunda edición son Ábside, agencia de publicidad y comunicación; Asdronia, servicios de cartografía, topografía, termografía, inspección industrial, filmografía aérea, mediante aeronaves no tripuladas; Creagenio, productora audiovisual especializada en internet; Plan B, diseño y desarrollo gráfico de páginas web y social media y Versity, agencia de viajes especializada en un público juvenil.

En la primera sesión del programa, los representantes de las nuevas empresas asesoradas presentarán su modelo de negocio y proyecto a medio plazo. Posteriormente, los mentores realizarán reuniones de trabajo de manera individual. En total, se impartirán diecinueve horas de formación.

En principio, participarán como monitores Antonio Martínez, de Tecnología de Análisis y Materiales; Dani Clavel, de Proun Media; Javier Llorente, de Solucpro, y Ángel Fernández de Tianda, una pyme tecnológica. Todas ellas son empresas asentadas, pero con un una historia que le permite conocer perfectamente la situación de las compañías a las que deben asesorar durante las próximas semanas. Esta fase de trabajo se realizará de manera individual, para facilitar el diálogo entre los participantes.

En el trabajo de formación se aplicará el método de trabajo LEAN, una metodología generada inicialmente para la industria manufacturera y que busca reducir las pérdidas en la producción, incrementando el valor añadido para el cliente final.

El próximo veinte de diciembre, se celebrará la clausura. Será una sesión de grupo en la que todos los participantes expondrán sus experiencias.

Los programas Mentor se han incorporado a La Curtidora gracias a la inclusión del Parque Tecnológico Avilés Isla de la Innovación en la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), y se enmarcan en su línea de trabajo que busca incrementar el porcentaje de supervivencia empresarial en los nuevos proyectos emprendedores que surgen en Avilés.