Cinco grupos participan en el Certamen Coral Villa de Avilés

Presentación del programa en el Ayuntamiento. /  MARIETA
Presentación del programa en el Ayuntamiento. / MARIETA

El programa incluye la segunda edición del Festival Coral Infantil en el que compiten cuatro formaciones de Asturias y Cantabria

S. G. AVILÉS.

Desde hace 35 años el Certamen Coral Villa de Avilés ha congregado en la ciudad a algunas de las agrupaciones más relevantes del panorama nacional. El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Avilés y contará con la participación de cinco agrupaciones que llegan desde varios puntos de Asturias, Galicia y Cataluña.

Todas ellas competirán por conseguir el premio a las mejores actuaciones de este año. En este aniversario se incluye la segunda edición del Festival Coral Infantil que contará con cuatro grupos de Asturias y Cantabria. Las actuaciones de las agrupaciones adultas se llevarán a cabo el sábado 24 de noviembre, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Avilés, mientras que las infantiles se desarrollarán el domingo, 25 de noviembre, desde las doce de la mañana en el mismo escenario.

En el Certamen Coral Villa de Avilés compiten las formaciones Cor Tessália, de Barcelona, Grupo Vocal Entrelas, de A Coruña, Amicorum Musicae, de Oviedo, Schola Cantorum Virgen del Carbayu, de La Felguera, y Coral Jove del Conservatorio de Sant Cugat, de Sant Cugat del Vallés.

Cada una de las agrupaciones no profesionales interpretará cuatro temas, dos de repertorio libre, uno de temática asturiana y una obra sacra. El ganador del concurso se dará a conocer el domingo, tras la finalización de las actuaciones infantiles. El certamen reparte un total de 3.200 euros en premios.

En el Festival Coral Infantil por otro lado participan el Coro Infantil Los Neninos de la Coral Avilesina, el Coro Mini Winnie de la Escuela de Música Divertimento, de Oviedo, el Coro Kinder, de Cantabria, y el Coro Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura el mismo día de las actuaciones: el sábado desde las 17 horas y el domingo a las 10.30 horas. El precio es de cinco euros para cada uno de los dos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos