Cincuenta propuestas de ocio para la Noche Blanca

De izquierda a derecha, Anabel Barrio, Yolanda Alonso, José Antonio Balbuena, Víctor Velasco, Carlos Galán, Emilio Lanzas, Cristina Puertas, Patricia Pérez y Pablo Uruñuela. / MARIETA
De izquierda a derecha, Anabel Barrio, Yolanda Alonso, José Antonio Balbuena, Víctor Velasco, Carlos Galán, Emilio Lanzas, Cristina Puertas, Patricia Pérez y Pablo Uruñuela. / MARIETA

Se celebrará el 8 de junio y, entre las diferentes actividades, se encuentra una instalación sobre Pedro Menéndez y un concierto del pianista David Gómez

C. DEL RÍO AVILÉS.

Doscientos creadores, cincuenta actividades, dieciséis escenarios y veintiséis establecimientos hosteleros. Son los números de la octava Noche Blanca que se celebrará en Avilés el próximo 8 de junio con la Factoría Cultural como núcleo vertebrador.

La concejala de Cultura Yolanda Alonso, que ayer presentó la programación arropada por algunos de los responsables de actividades, aseguró que la tarde-noche «es una muestra de todo el trabajo artístico que se hace en la ciudad al cabo del año», mientras que Emilio Lanzas, coordinador del programa, resaltó el «cambio significativo» detectado a en algunos artistas «que han crecido profesionalmente» a lo largo de estas ocho ediciones.

Entre las numerosas actividades, la concejala quiso destacar el concierto 'Un piano y 200 velas', que ofrecerá David Gómez, a las 22 horas, en la plaza Álvarez Acebal, la instalación 'Una visión ilustrada de Pedro Menéndez' en distintos puntos de la ciudad y el coloquio sobre djs en la Factoría Cultural. Este último es una de las ofertas pensadas para atraer al público juvenil, uno de los objetivos de esta edición y para el que la Asociación Cultural Abierto Asturias ha programado una noche de música en el Parque del Muelle.

Se unen veintiséis bares con ocho conciertos y varias degustaciones gastronómicas

Yolanda Alonso valoró la colaboración del conservatorio Julián Orbón y de la Escuela de Arte y consideró que lo «singular» de la Noche Blanca avilesina es el «tejido» formado en torno a la Factoría Cultural, impulsora de la creación artística en la ciudad.

Entre las muchas actividades programadas, se pueden encontrar diversos talleres, tanto para adultos como para niños, en una Factoría Cultural en la que también habrá proyecciones, instalaciones, graffiti, danza, poesía, debate y música.

En las galerías Amaga y Octógono estrenarán sendas exposiciones y, en esta segunda además, habrá un concierto de Cristina Busto. El Julián Orbón ofrecerá más de seis horas de música en distintos escenarios y balcones y el palacio de Camposagrado iluminará sus ventanas con una proyección fotográfica realizada por los alumnos.

El Museo de Historia Urbana acogerá una exposición de la Fundación Telefónica y la calle Palacio Valdés, danza, videoarte y música. En la plaza de Santiago López habrá teatro, en la de España, una 'performance' de Star Wars y en Hermanos Orbón, aeróbic.

A la Noche Blanca se unen veintiséis establecimientos de hostelería con ocho conciertos y numerosas propuestas gastronómicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos