Ciudadanos aboga por convertir la igualdad «en algo tangible y no en una mera declaración formal»

Prendes, junto a la portavoz municipal, Pérez Soberán, y al candidatto regional, Jesús Vázquez. /Omar Antuña
Prendes, junto a la portavoz municipal, Pérez Soberán, y al candidatto regional, Jesús Vázquez. / Omar Antuña

Ignacio Prendes incide en que su partido estuvo presenteen las manifestaciones «incluso ante feminismos incluyentes»

J. F. G.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales y portavoz de la formación en el Principado, Ignacio Prendes, ha señalado hoy en Avilés que la igualdad es «la gran revolución del siglo XXI» y asegura que su partido trabajará para convertir la igualdad en «algo tangible y no una mera declaración formal».

«La defensa de la igualdad es la lucha de nuestro días», ha incidido, recordando la participación de representantes de Ciudadanos en todas las movilizaciones de este viernes 8 de marzo, incluso ante «feminismos excluyentes».«La gran revolución del siglo XXI es la igualdad y Ciudadanos está comprometido sin género de dudas», ha remarcado. Del mismo modo, el también vicepresidente del Congreso ha incidido en que su partido promovió el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en el Gobierno de Andalucía «lo está dotando de contenido».

Además, en declaraciones a los medios con motivo de su participación en un acto con afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, junto al candidato del partido a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, Prendes ha defendido que esa igualdad debe garantizarse para todos los españoles y asturianos, reprochando las interferencias a ese propósito de «nacionalistas o populistas».

Así, considera que las elecciones del 28 de abril serán una oportunidad para hacer de la igualdad «un principio real y tangible» para toda la sociedad.