Ciudadanos fija para enero la elección de su cabeza de lista

Militantes de Ciudadanos, en el acto sobre la Constitución ayer en Las Meanas. / OMAR ANTUÑA
Militantes de Ciudadanos, en el acto sobre la Constitución ayer en Las Meanas. / OMAR ANTUÑA

Carmen Soberón se muestra dispuesta a encabezar una candidatura que «saldrá a ganar», según el coordinador local, Javier Vidal

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Ciudadanos elegirá el próximo mes de enero su candidatura para las elecciones municipales de mayo de 2019, con su portavoz municipal, Carmen Soberón, como posible candidata. «Estoy a disposición del partido», declaró ayer después de reconocer que «estos años han sido muy intensos en el Ayuntamiento y de gran aprendizaje».

Carmen Soberón llegó a Ciudadanos tras el acuerdo con Unión, Progreso y Democracia en la víspera de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Figuró en como número dos en la candidatura municipal y, tras la expulsión de su portavoz municipal, Juan Cuesta, a raíz de un comentario grosero en un chat privado, asumió el liderazgo de la representación de la formación naranja en el Ayuntamiento. La estancia en la consistorial tampoco ha sido tranquila, toda vez que ha forzado el cese de dos secretarios del grupo, además de vivir una crisis interna con la agrupación local.

En la actualidad, con la nueva dirección local encabezada por Javier Vidal, todo parece mucho más tranquilo. «En estos momentos estamos elaborando el programa electoral. Y en enero abordaremos la candidatura», apuntó ayer Javier Vidal.

La agrupación de Ciudadanos en Avilés cuenta con menos de cuatrocientos afiliados, por lo que sus estatutos no contemplan la celebración de elecciones primarias, explicó Javier Vidal. Por ese motivo, la candidatura se conformará en una asamblea que se convocará para el primer mes de 2019.

A partir de ahí, se trabajará pensando en las elecciones de mayo, donde Ciudadanos acudirá con la intención «tener un crecimiento importante, ganar y ser la lista más votada», declaró Javier Vidal.

Los dirigentes de Ciudadanos hicieron ayer estas declaraciones en un acto público de reivindicación de la Constitución. «Es penoso que hoy no haya ningún acto oficial en la ciudad», lamentó Carmen Pérez Soberón.

Por su parte, Javier Vidal elogió la Constitución asegurando que la conmemoración es «una fiesta laica de la convivencia y la tolerancia», defendiéndola como herramienta para la convivencia en España.

 

Fotos

Vídeos