Ciudadanos pide en la Junta mejoras en varios viales de Avilés y en el centro de FP

R. A. AVILÉS.

Ciudadanos ha presentado varias enmiendas a los presupuestos del Principado relativas a Avilés solicitando el arreglo de varios viales del concejo, entre ellos en tramo peatonal que va desde el Puente Azud a Valliniello, que deberá ser utilizado por los estudiantes hasta que se resuelvan los accesos a la nueva Escuela de Arte. «Este tramo necesita inversiones con el fin de atenuar en la medida de lo posible el riesgo para los peatones, y pedimos que se arreglen las aceras existentes», explica la formación naranja.

No es la única obra que piden incluir en las cuentas regionales del próximo año. El grupo parlamentario también ha pedido construir aceras y colocar alumbrado en la carretera de La Plata, la AS-320, entre Avilés Castrillón, en el tramo que sube desde el Menéndez Pidal, «donde hay viviendas sin aceras para llegar a ellas». El mismo caso de la carretera entre La Magdalena y Castañeda, que «ni siquiera tiene arcén ni tampoco aceras».

En la lista de peticiones se encuentra también recordar al consejero de Educación, Genaro Alonso, sus declaraciones de hace unos días sobre el Centro Integrado de Formación Profesional, del que reconocía que necesitaba una intervención «integral». Ahora Ciudadanos le pide que cuantifique ese compromiso.

 

Fotos

Vídeos