El Club de Empresas pide más recursos para atraer turismo de congresos

El nuevo presidente del club se reunió ayer con la alcaldesa. / MARIETA
El nuevo presidente del club se reunió ayer con la alcaldesa. / MARIETA

El nuevo presidente, Daniel Rodríguez, abre con Mariví Monteserín y Teresa Mallada una ronda de contactos a nivel político

J. F. G. AVILÉS.

Menos de dos semanas después de ser elegido presidente del Club de Empresas, Daniel Rodríguez inició ayer una ronda de contactos a nivel político con el fin de «trasladar nuestras inquietudes». La principal es «promocionar Avilés y conseguir que la ciudad disponga de nuevos recursos destinados a atraer más turismo de congresos». En este marco, ayer se reunió con la alcaldesa, Mariví Monteserín, y con la candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada. Ambas «tomaron buena nota, pero estamos en período electoral y hay que esperar a que se formen los nuevos gobiernos», manifestó Rodríguez.

Director del Hotel Zen Balagares, asumió la presidencia el lunes de la semana pasada. Único candidato, releva a Francisco Manuel Fernández, a su vez sustituto de Pedro de Rueda, presidente de la junta local del PP de Avilés, parlamentario en la Junta General del Principado y ex director del Hotel Zen Balagares.

El turismo de congresos y reuniones es el objeto del Club de Empresas. A día de hoy lo constituyen unas treinta compañías, todas ligadas al sector turístico. «Lo primero es ser conscientes de que la comarca de Avilés tiene potencial para crecer en este sector, creernos que tenemos un buen producto, porque lo tenemos, y saber venderlo». Con tal fin «intentaremos estar presentes en el mayor número posible de ferias de turismo de congresos y reuniones, reforzar las que ya tenemos, organizar más y ampliar el número de empresas asociadas. Es una carrera de fondo que exige perseverancia», concluyó Daniel Rodríguez.