La Cofradía de El Bollo elige a la Armada para realizar la Ofrenda a San Agustín

La lectura se realizará el miércoles durante una misa programada para las doce del mediodía en San Nicolás de Bari que dará paso a la procesión

J. F. G.AVILÉS.

La Cofradía de El Bollo ha elegido para realizar la ofrenda al patrón de la ciudad, San Agustín, a la Armada Española. «Este año celebramos el quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés, el ciudadano y vecino más insigne de nuestra villa. Creemos que la Armada es la institución idónea para realizar la Ofrenda», esgrime la entidad. La lectura correrá a cargo del comandante naval de Gijón, el capitán de navío Carlos Orueta.

El acto se celebrará el miércoles 28, día de San Agustín, en el transcurso de una misa cantada por la Coral Polifónica Centro Asturiana de Avilés que comenzará a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari. Tras la ofrenda, se celebrará una procesión por la calle de San Francisco, plaza de España, La Fruta, San Bernardo, La Cámara, plaza de España y San Francisco en la que participará la Banda de Música de Avilés.

El poeta local Luis Menéndez Díaz, 'Lumen', protagonizó en el año 1983 la primera Ofrenda a San Agustín. Desde entonces la nómina es extensa, desde la escritora Naty Díaz hasta el profesor Francisco José Iglesias, Juan Manuel Wes, director de LA VOZ hasta su jubilación y actual miembro del consejo de administración, la Asociación de Amas de Casa, el Hospital San Agustín, Sabugo Tente Firme, la Banda de Música , el colectivo de Maestros Industriales o el Colegio San Fernando, entre otros. El año pasado el encargo fue el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de La Paz.