La Cofradía de la Ermita de La Luz celebra su novena del 3 al 11 de junio

Francisco del Rey, Miguel Ángel Díaz y Félix Amorín. / MARIETA
Francisco del Rey, Miguel Ángel Díaz y Félix Amorín. / MARIETA

Nuestra Señora de La Luz, patrona de la comarca, visitará varias parroquias del concejo e irá acompañada de una exposición de fotografías

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

Con motivo de la fiestas en honor a la Virgen de la Luz, la Unidad Pastoral de Villalegre-La Luz y la Cofradía de la Ermita Virgen de La Luz celebrará celebrara su novena entre el 3 y el 11 de junio. El programa fue presentado ayer junto con los diferentes actos que se llevarán a cabo a lo largo del año. Como principal novedad la Virgen peregrinará por las diferentes parroquias de los concejos de Avilés «con el objetivo de potenciar entre todos los concejos la figura de Nuestra Señora de La Luz como patrona de la comarca, pues mucha gente desconoce que lo es», señaló el coordinado, Feliz Amorín. A las parroquias también se llevará una exposición itinerantes con siete paneles que explican datos históricos de la ermita y de la patrona. «Como colofón se realizarán varias conferencias, pero aún no están concretados los ponentes ni los temas».

Para los nueve días de oración se ha invitado a distintas congregaciones religiosas de Avilés a participar cada día de la novena, que realizarán también el Santo Rosario «y nos ayudará a hermanarnos todos en esos días festivos», aseguró el párroco de la ermita, Francisco del Rey. Cada día oficiará los actos un sacerdote diferente, y el último domingo se contará con la presencia de Antonio Menéndez, obispo de Astorga que en su día fue ordenado sacerdote en la parroquia de Villalegre.

Todos los días se rezará un Rosario a las 8 y a las 19 horas y se oficiará una misa a las 8.30 y a las 19.30 horas. La única excepción será el domingo 11, día festivo con misa a las 12 horas.

Temas

Avilés