La Cofradía de la Ermita Virgen de la Luz celebra el miércoles la fiesta de La Asunción

J. F. G. AVILÉS.

La cofradía de la Ermita Virgen de La Luz celebra el miércoles en la ermita de La Luz la fiesta de La Asunción, día en el que la iglesia católica -y también la ortodoxa y algunas denominaciones protestantes- celebra que, según su creencia, el cuerpo y alma de la Virgen María, madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra.

Los actos comenzarán a las doce y media del mediodía con el rezo del rosario y la novena, que darán paso a una misa, a la una de la tarde, y a la posterior procesión con la imagen de Nuestra Señora de La Luz, patrona de Avilés, siempre que el tiempo lo permita.

La festividad de la Asunción supondrá el culmen de la Novena de la Luz de Agosto, que se celebra desde el pasado día siete. Tanto hoy lunes como mañana martes se mantendrá el horario establecido, rezo del rosario y novena a las siete de la tarde en la ermita y misa a las siete y media.

La Virgen de La Luz es patrona de Avilés desde 2012, tras su aprobación por parte del Vaticano, condición que comparte con San Agustín. En cuanto a la novena, la parroquia celebra anualmente dos, la 'pequeña', en mayo, coincidiendo con el Rito del Beso, recuperado en 1989, y la grande, que culmina el miércoles con la festividad de la Asunción.

 

Fotos

Vídeos