La Cofradía de San Pedro de Rivero repartirá regalos a noventa niños y ancianos sin recursos

L. V.

AVILÉS.

Viernes, 4 de enero 2019, 02:56

Unos noventa niños y ancianos sin recursos recibirán el este domingo, 6 de enero, los regalos que pidieron en su carta a los Reyes Magos, gracias a una iniciativa de la Cofradía de San Pedro 'Amigos de los Reyes Magos de Avilés. Este proyecto nació en colaboración con la Parroquia de San Nicolás de Bari y a una frase motivadora que decora una de sus salas: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo», de Eduardo Galeano.

Publicidad

Durante el mes de noviembre la cofradía se puso en contacto con distintas asociaciones avilesinas, que atiende a familias con necesidades o en situación de exclusión social, para que escribieran una carta pidiendo a los Reyes Magos los regalos que les gustaría recibir.

«Ha sido una labor muy gratificadora, y a la vez una 'bofetada' de realidad leer las cartas de los más pequeños. Ver como piden los juguetes más sencillos muñecas, carritos, balones, coches teledirigidos y como no, el famoso patinete eléctrico», destaca la cofradía. Hay cartas que te hacen reflexionar como las que pedían: «Yo para mí no quiero nada, solo pido para mi hermana pequeña, lo que sea, le va a gustar» o «ropa guapa para vestir» niños de muy corta edad, por otra parte, en el caso de las personas mayores, sus solicitudes eran productos de aseo.

Después, las cartas eran enviadas a los 'Amigos de los Reyes Magos' y fuero los encargados de comprar uno de los regalos que se pedían en la carta, nunca superando el valor de treinta euros. «Este proyecto no se podría haber llevado a cabo sin los más de 85 amigos de los Reyes Magos que se han apuntado este año, en total se han recogido más de 120 juguetes gracias a que algún Rey Mago tomó la decisión de hacer más de un regalo y a la Cofradía de San Juan Evangelista que donó los que recogieron en la festividad de San Juan a este proyecto», destaca la Cofradía de San Pedro de Rivero.

Por otro lado, hoy viernes será el último día para visitar a Aliatar en el Ayuntamiento, en horario de 17 a 21 horas. Además, la Feria d'Avientu y el Mercadillo de Las Meanas abrirán hasta el domingo y la pista de patinaje amplía su horario hasta el lunes, festivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad