Los colectivos profesionales formulan sus aportaciones al Plan de Movilidad Sostenible

Los profesionales expusieron ayer su visión de la movilidad. / OMAR ANTUÑA
Los profesionales expusieron ayer su visión de la movilidad. / OMAR ANTUÑA

El equipo de Vectio mantiene mañana un encuentro público con colegios profesionales y ciudadanos en la Casa Municipal de Cultura

FERNANDO DEL BUSTOAVILÉS.

Los técnicos de la ingeniería Vectio continuarán a lo largo de esta semana su ronda de entrevistas con colectivos avilesinos para recoger datos para la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible.

El ingeniero José María Sánchez mantuvo ayer un encuentro con diferentes colectivos que utilizan el transporte como actividad profesional, como puede ser taxistas o autobuses, además de grupos organizados que han expresado un interés muy particular en determinados medios de transporte, como puede ser PedaleAvilés, que reivindican el uso de la bicicleta en la ciudad, y Asturias en Tren, defensores del mantenimiento del transporte ferroviario de Cercanías. A lo largo de esta semana, Vectio culminará su ronda de entrevistas con colectivos específicos de la ciudad para conocer las demandas ciudadanas sobre movilidad.

Así, hoy martes, a partir de las siete de la tarde, se celebrará un encuentro con representantes de los colegios oficiales de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Economistas, Arquitectos y Sociólogos para conocer sus opiniones. La particularidad es que la reunión se abre a todas las personas interesadas, para que éstas puedan plantear sus dudas y preguntas a los profesionales que acudan. El encuentro se celebrará a partir de las siete de la tarde en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura.

Y mañana miércoles, 12 de junio, se cerrará la ronda de reuniones con colectivos específicos con un encuentro con el Consejo de la Infancia. Se celebrará en el edificio Fuero, a partir de las 17.30 horas. Las opiniones de los más jóvenes se completan con trabajos específicos con grupos de escolares de diferentes centros de la ciudad, como puede ser el San Fernando o el Instituto de La Magdalena. Desde Vectio se defendió el interés de la opinión de los colectivos estudiantes «porque su movilidad es fundamentalmente peatonal y muy importante en la ciudad».

Los equipos de Vectio concluyen la recogida de los datos sobre el tráfico y movilidad. «Ya se ha completado el 90%, pero tenemos que alargar un poco más el trabajo de campo para conocer la repercusión de los nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias», explicó José María Sánchez. Una vez que se tengan los datos, llegará el momento de analizarlos.

Temas

Avilés