Borrar

El colector industrial vuelve a la normalidad tras el fallo en una arqueta en Zeluán

s. g.

Avilés

Domingo, 7 de julio 2019, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colector industrial vuelve a la normalidad tras la fuga de agua sufrida el pasado viernes en la zona de Zeluán. Los técnicos de Tragsa, empresa encargada de la puesta en marcha de la instalación, regresaron ayer a la zona afectada para revisar la arqueta en la que se produjo el problema.

Tras analizar el foco de la fuga, se detectó un fallo en una de las ventosas de la canalización, cuya función es ayudar a la expulsión del aire de la tubería. Al no funcionar correctamente, el agua rebosaba saliendo a la superficie, generando un gran charco en la carretera. Los técnicos pudieron acceder al interior de la arqueta una vez que se drenó todo el agua del interior y reparar ese fallo. La pieza en cuestión ha sido sustituida y se ha comprobado que la canalización no tenga más pérdidas.

«La instalación vuelve a funcionar correctamente. No era nada grave y ya está todo en orden», explicaban ayer fuentes de la consejería de Infraestructuras del Principado, que hacían hincapié en que «se trata de pequeños fallos normales dentro del funcionamiento propio del colector, que al tratarse de una instalación de grandes dimensiones pueden ser más llamativos. No obstante, sigue en pruebas y los técnicos seguirán verificando que funcione bien en todos los puntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios