Borrar

El colegio Luisa de Marillac tendrá que readmitir a una profesora despedida

C. R.

AVILÉS.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social Número 1 de Avilés ha declarado nulo el despido de una profesora en el colegio Santa Luisa de Marillac y obliga al centro a readmitirla con las mismas condiciones que regían la relación laboral. Obliga, además, al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, el pasado mes de abril. Contra la sentencia cabe recurso.

El despido de la profesora de ciencias Ana Isabel Sánchez trascendió el ámbito interno del centro tras la movilización llevada a cabo por los alumnos de secundaria. Fueron actos de apoyo que no interfirieron en un proceso que la justicia se ha encargado de dirimir.

La relación contractual de la profesora con el colegio de Miranda comenzó con un contrato de interinidad firmado en noviembre de 2009 que se renovando y cambiando con el tiempo. Comenzó siendo a tiempo completo y fue menguando hasta la propuesta de doce horas semanales que la docente no aceptó. El centro justificaba la reducción de la jornada por «causa organizativas y productivas» y derivadas del concierto concedido por la consejería de Educación.

La sentencia recoge, sin embargo, que «no hay una diferencia en las horas subvencionadas en los ciclos de la ESO, por lo que los motivos ofrecidos en la carta de despido no se han acreditado». Y tampoco acepta la explicación de que, al estar mediado el curso escolar, no se podían organizar el horario del resto de la plantilla docente ni era pedagógicamente recomendable cambiar a los profesores porque «no se practicó ninguna prueba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios