El colegio Poeta Juan Ochoa reparará las cubiertas de sus patios

El colegio Poeta Juan Ochoa de Versalles. / MARIETA
El colegio Poeta Juan Ochoa de Versalles. / MARIETA

El Ayuntamiento llevará a cabo una inversión de más de 23.000 euros para atajar los problemas de humedades del centro

RUTH ARIAS AVILÉS.

El colegio Poeta Juan Ochoa de Llaranes llevará a cabo durante este verano obras en las cubiertas de sus patios interiores, aquejados de importantes problemas de humedades y filtraciones que se vienen sucediendo en el centro escolar, un inmueble que data de 1972 y en el que se han ido realizando reparaciones, pero no una reforma estructural que palíe sus deficiencias.

El Ayuntamiento invertirá algo más de 23.000 euros en la obra, que ya ha sido contratada con la empresa Construcciones del Principado Dos Santos, y que consistirán en una impermeabilización de estas zonas. El año pasado se actuó sobre la pista cubierta, y en esta ocasión se hará sobre ambos patios, situados sobre la sala de usos múltiples, hacia la que se filtra el agua dejándola en situación precaria.

Como resultado de las filtraciones, las paredes del edificio se desconchan e incluso han llegado a caerse algunas pequeñas partes, por lo que la obra resulta muy necesaria, aunque las humedades son una constante en todo el edificio, no solo en los patios.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos