El colegio Virgen de las Mareas se unificará con la escuela infantil de Jardín de Cantos

El colegio Virgen de las Mareas se unificará con la escuela infantil de Jardín de Cantos

Este nuevo centro, pionero en Asturias, permitirá que la Escuela del Deporte haga uso de las instalaciones del colegio

LVA

La Consejería de Educación reubicará a los 30 alumnos del Colegio Virgen de las Mareas en la escuela infantil de Jardín de Cantos, con capacidad para 100 alumnos, en un proyecto pionero de crear un centro público de 0 a 12 años, según ha anunciado la concejala de educación de Avilés, Yolanda Alonso, en el Pleno Ordinario del mes de febrero en el Ayuntamiento de Avilés.

Este anuncio iba a ser realizado por el propio consejero este jueves en el parlamento asturiano ante una pregunta del grupo Podemos que finalmente ha sido retirada por la formación morada sobre el futuro del Colegio Virgen de las Mareas y aprovechando una moción de IU y Somos, la edil de educación ha soltado la primicia.

Este anuncia ha venido acompañado con la confirmación de que el CIFP del Deporte se instalará en el Colegio Virgen de las Mareas. «Hay una partida de 228.000 euros para adecuar el Colegio Virgen de las Mareas y la escuela del Deporte tenga la nueva sede para el próximo curso», ha anunciado Yolanda Alonso.

Con estos dos anuncios el gobierno municipal ha agradecido el compromiso de la consejería para resolver estos dos asuntos. «Parece que la oposición se molesta cuando llegan las soluciones, y nos tenemos que alegrar de que los alumnos del Virgen de las Mareas tendrán una nueva ubicación en la zona 1 de enseñanza pública, y el CIFP del Deporte podrá seguir creciendo en la nueva sede que era muy necesaria», ha zanjado la Alcaldesa Mariví Monteserín.