Dos colegios de Avilés participan en 'Juego de Niños'

Mara Rubio y Darío Schiratti del colegio público Marcelo Gago fueron dos de los participantes. /  MARIETA
Mara Rubio y Darío Schiratti del colegio público Marcelo Gago fueron dos de los participantes. / MARIETA

Alumnado del Marcelo Gago y del Palacio Valdés, de entre 5 y 10 años de edad, participan en la nueva temporada del espacio televisivo El popular programa regresa a TVE presentado de nuevo por Javier Sardá

EVA FANJUL AVILÉS.

El colegio público Marcelo Gago de Avilés vivió ayer un auténtico acontecimiento audiovisual. Treinta y dos de sus alumnos, de entre cinco y diez años de edad, participaron en la grabación de la nueva edición del popular programa televisivo 'Juego de Niños', que regresa este año a la parrilla de TVE, presentado de nuevo por Javier Sardá.

En pareja, muy formales y atentos, los pequeños siguieron las instrucciones del equipo de grabación, esforzándose al máximo por cumplir correctamente su cometido. «Nos dicen una palabra y tenemos que intentar decirla sin decirla», explica convencido Nicolás Parra, que cursa primero de Primaria.

Y ese es el gran reto del equipo: conseguir que los niños describan conceptos, objetos o personajes sin nombrar el término de sus descripciones, un secreto que deberán adivinar los concursantes del programa. «Definirlo sin decir la palabra es un poco difícil pero me ha gustado mucho», asegura Nora Grijalbo de diez años. Una característica esencial de este formato televisivo que, como en su primera etapa a finales de los años 90, promete momentos hilarantes ante las sorprendentes respuestas que los pequeños llegan a ofrecer a cámara. «Yo es que soy muy hablón», advierte Nicolás.

Por lo poco que ha trascendido, el programa mantiene su esencia original en un formato diferente, en el que los niños siguen siendo los grandes protagonistas. En esta primera parte de la producción 'Juego de niños' ha visitado cuatro colegios en Asturias, dos de ellos en Avilés: el Palacio Valdés y el Marcelo Gago. «En diciembre, la productora nos invitó a participar y ese mismo día contestamos que sí. Comunicamos la propuesta a las familias y se sumaron 32 niños, recogimos las autorizaciones y aquí estamos, está siendo una experiencia maravillosa para ellos», aseguró Javier Sarasola, director del Marcelo Gago.

Aunque no se puede desvelar el contenido de las preguntas planteadas a los niños, para hacerse una idea basta con escuchar la descripción de un periódico que ofrecieron a LA VOZ DE AVILÉS a los pequeños de cinco años Alba Acuña y Rubén Suárez: «Es una cosa así de grande con fotos y muchas letras negras y blancas» y que «cuenta cosas que iban a pasar», aseguran, «bueno, no, que ya pasaron».

 

Fotos

Vídeos