Los colegios de Infantil y Primaria inician el curso con un descenso del alumnado

Una alumna entra en el Colegio de Sabugo. / MARIETA
Una alumna entra en el Colegio de Sabugo. / MARIETA

Algunos centros, como el Marcos del Torniello, han preparado una jornada especial de bienvenida y convivencia

ALEJANDRO L. JAMBRINAAVILÉS.

Las mochilas ya están cargadas de libros, cuadernos y todo el material necesario para el inicio del curso escolar. Unos 6.000 alumnos de Infantil y Primaria inician hoy las clases tras las vacaciones de verano en los trece colegios públicos y los ocho concertados que hay en la ciudad.

A muchos les habrá costado volver a la rutina y otros tantos habrán regresado al colegio con ganas de afrontar otro curso y reencontrarse con sus compañeros. Lo que no cambia es el descenso de alumnos, que confirma la pérdida de población infantil que Avilés sufre durante los últimos años, como el resto de Asturias. Este curso los colegios no superarán las 6.000 matriculaciones por muy poco siendo el colegio de Versalles el que ha sufrido un mayor retroceso, pasando de 361 a 281 niños. La pérdida de alumnos es generalizada este año y solo el Marcelo Gago, Villalegre y el colegio de Llaranes pueden presumir de haber ganado alumnos en sus aulas.

Los datos de matriculación que han ofrecido los centros educativos registran un total de 3.347 matrículas en los colegios públicos, frente a las 2.586 reservadas en los concertados. El Quirinal sigue siendo el centro público más lleno este año con 653 alumnos, a pesar de que registran un descenso de quince matrículas. Por su parte, el San Fernando sigue siendo el concertado más grande con un total de 895 chavales en infantil y primaria, los mismos que registraron el año pasado.

Algunos buscan empezar las clases con el mejor ánimo posible y preparan un inicio de curso especial para sus alumnos. Es el caso del Marcos del Torniello, que hoy realizará una actividad de bienvenida y convivencia para el alumnado y toda la comunidad educativa. Comenzarán a las nueve de la mañana con una 'Danza del Corazón' «para entrar en armonía con la vida y la naturaleza».

Más noticias