Colegios e institutos comparten este sábado experiencias en buenos tratos

Explicarán el trabajo en los centros para favorecer relaciones basadas en la igualdad y la solución pacífica de los conflictos

Y. L. AVILÉS.

Los colegios e institutos de la ciudad compartirán el sábado mesa en el Colegio de Llaranes para divulgar los trabajos en cada uno de los centros educativos en materia de buenos tratos, es decir, para fomentar las relaciones basadas en la igualdad y la resolución pacífica de los conflictos. Es la segunda experiencia de este tipo impulsada desde el grupo de trabajo creado en el Consejo Escolar y organizada por la Concejalía de Educación en colaboración con el CPR. En esta segunda jornada, el lema que se ha elegido es 'Esos otros espacios', y está centrado en la importancia de promover la cultura de los buenos tratos en espacios de relación no reglados.

La participación es abierta, previa inscripción. La jornada comenzará a las 9.45 horas con la intervención de la alcaldesa, el director general de Ordenación Académica, la concejala de Educación y la directora del Centro de Profesores. Posteriormente intervendrá la socióloga de la educación Amparo Torné para hablar sobre los buenos tratos y las consecuencias en la vida de las personas.

Los colegios Marcos del Torniello, Enrique Alonso y El Quirinal; los institutos de La Magdalena y de La Luz; la asociación de madres y padres del instituto Número 5 y la asociación A Esgaya para la integración social serán los encargados de explicar las experiencias en sus comunidades educativas en materia de buenos tratos.