Los colegios públicos de Avilés se unen para promocionar su oferta educativa

Los colegios públicos de Avilés se unen para promocionar su oferta educativa
Los directores de todos los centros públicos se reunieron ayer en el centro de profesorado.. / MARIETA

Catorce centros de Infantil y Primaria integran un grupo de trabajo que presentará un vídeo para captar matrículas para el próximo curso escolar

E. FANJUL AVILÉS.

Los trece colegios de Educación Infantil y Primaria de Avilés y el centro de educación especial San Cristóbal aúnan esfuerzos para promocionar la educación pública entre las familias avilesinas ante la puesta en marcha de la próxima campaña de elección de centro para el próximo curso.«Queremos poner en valor todo lo que la escuela pública oferta y que muchas veces las familias avilesinas desconocen», explica Javier Sarasola, coordinador del grupo de trabajo de las direcciones de los centros públicos avilesinos.

El grupo lleva trabajando desde octubre de 2018 con el objetivo de «dar una respuesta educativa de calidad en los colegios de la comarca, desde el convencimiento de que la escuela pública promueve los valores necesarios para la vida y es el motor que genera innovación y progreso», indica Sarasola.

Pero ha sido el pasado mes de febrero, ante la cercanía de la puesta en marcha del periodo de admisión de alumnado para el curso que viene cuando los directores de los centros públicos se propusieron poner en marcha alguna iniciativa que acercase a las familias su oferta educativa. «En Avilés existe una mayor igualdad de fuerzas entre la enseñanza pública y concertada, con una proporción de alumnado del 50% en cada una, mientras que en otras ciudades de la región hay mayor número de alumnos en la pública», indica.

En este contexto, los directores decidieron que era el momento de visibilizar todas sus propuestas y, respaldados por el servicio de Educación del Ayuntamiento, pusieron en marcha la creación de un vídeo promocional que refleja «la atención temprana, las doce horas de actividad de los colegios, la metodología innovadora de las aulas, el servicio de comedor, las extraescolares y que incluye testimonios de familias que explican porqué eligieron la escuela pública para sus hijos», indica Sarasola.

El vídeo se presentará en breve a los avilesinos, que «podrán visualizarlo a través de las páginas web y las diferentes redes sociales de los centros educativos y del Ayuntamiento», comenta.

El grupo de directores mantuvo ayer un encuentro en el CPR, donde se reúne todos los meses para poner en común proyectos, necesidades e iniciativas. «Es un gran logro que todos los directores de Avilés estemos trabajando unidos por lo público y tengamos la posibilidad de compartir recursos y prácticas educativas», explica Sarasola. Ahora el objetivo «es seguir colaborando para crear redes entre los colegios públicos», concluyó.