Los colegios públicos reabren sus aulas con 309.453 euros invertidos en mejoras

El Colegio Marcos del Torniello luce una nueva cubierta. / FOTOS: PATRICIA BREGÓN
El Colegio Marcos del Torniello luce una nueva cubierta. / FOTOS: PATRICIA BREGÓN

El Ayuntamiento ha cambiado las cubiertas en cinco centros y ha ejecutado obras de mantenimiento y nuevos servicios en seis

ALBERTO SANTOS AVILÉS.

Los libros y algunos compañeros no serán lo único nuevo que vean hoy los alumnos de educación infantil y primaria en el inicio del nuevo curso escolar en los colegios públicos de Avilés. Muchos de ellos verán renovadas las instalaciones de los centros, con nuevas cubiertas y varias obras de mantenimiento y mejora de seguridad y servicios para la comunidad escolar. En total, la inversión municipal se ha ido hasta los 309.453,29 euros en actuaciones que se han ejecutado a lo largo de los meses de verano.

El Ayuntamiento acometió la sustitución de cubiertas en un total de cinco centros educativos de la ciudad, coincidiendo con el periodo no lectivo de vacaciones escolares. Concretamente, se actuó sobre diferentes estructuras ubicadas en los colegios Poeta Juan Ochoa, Marcos del Torniello y Palacio Valdés, así como en las Escuelas de Educación Infantil de La Toba y La Magdalena.

Una de las primeras actuaciones en comenzar fue la desarrollada en el Colegio Público Palacio Valdés, consistente en la sustitución de la anterior cubierta de chapa por una nueva cubierta de panel sándwich de acero perfilado, con canalones ocultos de doble chapa de acero galvanizado. También se reemplazó el lucernario de policarbonato por otro nuevo, se repararon las bajantes y se colocó una línea de vida en la cubierta.

Las obras en el CEIP Poeta Juan Ochoa se desarrollaron en dos fases. La primera comprendió la sustitución de la cubierta de los núcleos de escalera por una nueva cubierta de panel sándwich sobre correas metálicas. Además, se instalaron nuevos canalones y se ejecutará un nuevo entronque para las bajantes existentes. La segunda parte arrancó a finales de julio con la sustitución de la actual cubierta del patio interior. Se instaló una nueva cubierta de tela asfáltica con cobertura de chapa de aluminio como protección, y se llevó a cabo la recolocación de las claraboyas.

En la cubierta del aulario de Educación Infantil del CEIP Marcos del Torniello se sustituyeron las tejas por una cubierta de chapa y se colocaron cuatro nuevas claraboyas. Igualmente, se repararon los canalones, se adaptaron a las bajantes y se colocó una nueva línea de vida.

En cuanto a la Escuela de Educación Infantil de La Toba, se sustituyó la cubierta de chapa metálica por una nueva cubierta de panel sándwich de acero perfilado, con nuevos canalones, aislamiento de peto y reparación de bajantes.

En la Escuela de Educación Infantil de La Magdalena también se cambió la anterior cubierta de chapa por una nueva de panel sándwich de acero perfilado, con canalones ocultos de doble chapa de acero galvanizado. Igualmente, se retiró el lucernario de policarbonato para la colocación de otro nuevo.

En cuanto a las obras de mantenimiento, destacan el repintado de todas las fachadas exteriores del Colegio de Educación Especial San Cristóbal, donde también se realizó limpieza de zonas verdes, la habilitación de un aula de robótica en el Colegio de Llaranes, y mejoras en iluminación, mobiliario exterior y aparcabicis en El Quirinal, Villalegre, Juan Ochoa y Versalles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos