La comarca acogerá el 8 de marzo más masivo y reivindicativo

Raquel Ruiz después de presentar los actos del 8 de marzo /Marieta
Raquel Ruiz después de presentar los actos del 8 de marzo / Marieta

El tejido social se ha implicado para programar 46 actividades que irán desde el día 7 al 30 del mes

Fernando Del Busto
FERNANDO DEL BUSTOAvilés

Con 46 actividades programadas entre el 7 y el 30 de marzo, la celebración del Día Internacional de las Mujeres se celebrará este año en la comarca con la mayor reivindicación posible e implicación de todo el tejido social de la comarca, según acaba de presentar la concejala de la Mujer de Avilés, Raquel Ruiz. «En estos momentos que algunos quieren hacer peligrar los derechos de las mujeres, es el momento de visibilizar el trabajo que se ha hecho en la última década», destacó Ruiz. La edil recordó que «las desigualdades no se eliminan solas, por es necesario visibilizar el trabajo del movimiento feminista y demostrar que las administraciones estamos a su lado».

La novedad de este año será la ubicación de una carpa en Las Meanas, en el paseo alcalde David Arias, que acogerá la mayor parte de las actividades.

En el plano institucional, uno de los actos más importantes será la mesa redonda que repasará las políticas de igualdad de la comarca en los dos últimos lustros. Participarán todos los alcaldes de la comarca, además de las concejalas de la Mujer y será moderada por Yolanda de Luis, jefa de sección de LA VOZ DE AVILÉS.

Conferencias, actos reivindicativos, charlas, presencia de youtubers, exposiciones y actividades deportivas salpicarán el programa de actividades que comenzará el próximo jueves, 7 de marzo, y se distribuirán a lo largo de todo el mes.