Borrar

El comedor se adjudicará a un centro especial de empleo o una empresa de inserción

Y. DE LUIS

AVILÉS.

Jueves, 2 de agosto 2018, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento acaba de licitar la prestación del servicio de comedor el próximo curso en las escuelas de cero a tres años con un presupuesto de 132.000 euros. Este contrato se ha reservado para empresas de inserción o centros especiales de empleo. En el criterio de adjudicación se han introducido valoraciones más allá de la del precio de oferta, por ejemplo, se concederán cinco puntos a la empresa que introduzca productos ecológicos en la elaboración de los menús o de igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

La comida se elaborará en la cocina que tienen cada una de las escuelas (La Toba, La Magdalena y El Quirinal). La empresa adjudicataria elaborará un menú diferente cada trimestre con al menos propuestas distintas para cinco semanas.

Para los niños de tres a seis meses aportará las leches y los cereales adecuados para su franja de edad. Para los de seis a doce meses purés básicos con patata o arroz, zanahoria, puerro y sin proteína animal; purés de continuación que incorporan verduras y huevo; y de inicio compuesto por verdura variada y proteína animal. Se le suma fruta tres días a las semana y yogur dos. Los niños a partir de doce meses tendrá tres platos, el primero que tendrán verdura dos o tres veces a la semana, legumbres una o dos veces y un día pasta o arroz; el segundo, carne dos veces, pescado dos veces y un día huevo o equivalente con guarniciones de verduras y hortalizas; y de postre al menos cuatro días habrá fruta y uno yogur natural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios