Borrar
Alumnos a la entrada del Instituto de La Luz. MARIETA
El comedor del Instituto de La Luz comenzará en diciembre

El comedor del Instituto de La Luz comenzará en diciembre

Las familias ya pueden matricular a sus hijos de forma fija o esporádica en este servicio que se ofrece desde la Concejalía de Educación

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de La Luz será el tercer centro de Secundaria de Avilés que contará con comedor escolar después del de La Magdalena y el Carreño Miranda. Se pondrá en marcha a partir del mes de diciembre. En principio, está previsto que los primeros días del próximo mes arranque este servicio que se gestiona desde el área de Educación del Ayuntamiento. Las familias recibieron ayer la información sobre los pasos a dar para que los alumnos puedan beneficiarse del servicio de comedor.

La matriculación ya está abierta y se puede realizar de forma telemática en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento o bien de forma presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana bien de la plaza de España o del edificio El Foco en Villalegre. Además de cubrir la hoja de matriculación, se debe presentar una fotocopia de la hoja de la cartilla bancaria en la que aparezca el número de cuenta sellada por el banco.

Como sucede en los comedores de los colegios de Educación Infantil y Primaria, los estudiantes podrán hacer uso del servicio de forma esporádica o fija, para lo que se marcan dos precios distintos. Aquellos que acudan todos los días pagarán 3,81 euros por comida, mientras que quienes lo hagan de forma esporádica abonarán 4,30 euros.

Se pueden solicitar bonificaciones a las tasas pueden ser del 30, el 50 o el 80%

Y también igual que sucede en los colegios, se establecen bonificaciones para las familias en función de los ingresos familiares. Las bonificaciones pueden ser del ochenta por ciento, del cincuenta por ciento o del treinta por ciento. Para poder solicitar estas bonificaciones es necesario aportar documentación adicional junto con la matrícula, concretamente la declaración de la renta del año pasado o documento acreditativo del nivel de rentas emitido por la Agencia Tributaria.

Antes de poner en marcha este servicio, desde la Concejalía de Educación se promovió una encuesta entre las familias del centro para conocer el posible interés que podría existir por contar con comedor. Veintidós familias mostraron entonces su disposición a matricular a sus hijos en el comedor escolar.

Con todo, la Concejalía de Educación que dirige Yolanda Alonso inició los trámites ante el Principado para poder poner en marcha el servicio, ya que al tratarse de un centro de Educación Secundaria, las competencias recaen en la Consejería de Cultura y Educación. El Ayuntamiento ya cuenta con todos los trámites administrativos en regla y también ultima todo lo necesario para que se preste el servicio por la misma empresa que lo ofrece en el resto de centros educativos del municipio.

En este curso hay, hasta ahora, 565 escolares inscritos como fijos en el servicio de comedor y otros 469 como esporádicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios