Un comercio de Llano Ponte sufre su tercer intento de robo en quince días

Karoleydys Colón, en el interior de la tienda. / MARIETA
Karoleydys Colón, en el interior de la tienda. / MARIETA

«En todo el tiempo que llevo tras un mostrador jamás me ha pasado cosa igual, abrí hace tres años en esta tienda y nunca me habían atracado»

ÁLVARO F. SÁNCHEZAVILÉS.

La propietaria de la tienda de ropa de Conde del Real Agrado Vintageretro Club, Karoleydys Colón, sufrió en la tarde de ayer su tercer intento de robo en quince días. Se encontraba trabajando en el local en torno a las siete de la tarde, cuando su hija de nueve años le advirtió: «¡Mamá, ese señor está pasando de un lado a otro y mirando mucho por el cristal». Finalmente el individuo entró en la tienda y forzó una discusión con la dependienta, acto seguido intentó robarle una sudadera y, posteriormente, la caja registradora. Tras muchas voces y gritos, el asaltante huyó del local. «Yo estoy sola aquí, en esta calle no pasa nadie y el resto de locales están cerrados, suerte que tenía las tijeras a mano para asustarle» narraba la mujer mientras describía los hechos.

Hechos parecidos se han repetido en otras dos ocasiones en los últimos días. En la primera de ellas ocurrió a primera hora de la mañana, cuando iba a abrir la tienda. El hombre, según palabras textuales de Colón, «estaba sentado en la puerta de la tienda y me dijo que me estaba esperando». Tras haberle ignorado y activado la alarma para asustar al individuo, este entró tras ella y comenzó a discutir con ella antes de intentar robarle.

La segunda tentativa tuvo lugar hace una semana, cuando otro hombre entró en el local y se armó con el paraguas de la dependienta, acto seguido comenzó a exigirle dinero, pero en esta ocasión Karoleydys salió a gritar a la calle para llamar la atención de otras personas que acudiesen en su ayuda.