El comercio textil se rearma en el centro de Avilés tras la marcha de Inditex
La firma de moda masculina Florentino, con una veintena de tiendas en España, abrirá en José Cueto su segundo local en Asturias
Apenas ha pasado una semana de la certificación de la marcha del gigante Inditex de Avilés con el cierre de su último bastión, Bershka, y ya se vislumbran los primeros movimientos de algunas de las firmas de moda más importantes en España para intentar llenar el hueco que deja la compañía de Amancio Ortega en el centro de la ciudad.
Por el momento sin ocupar grandes locales, pero con un importante peso a nivel nacional e internacional, Avilés entrará próximamente en una lista de una veintena de tiendas de moda en España que llevan la marca de Florentino, fundada en el año 1963 y que no ha dejado de crecer y de expandirse desde su origen en Pontevedra para ocupar ya fachadas de algunos de los núcleos comerciales más importantes de la mitad norte del país.
Florentino es en la actualidad una marca de referencia consolidada en el sector de la moda masculina a nivel internacional, «que ha sido capaz de conjugar diseño y fabricación, basándose en la idea de que la combinación entre ambos conceptos marca el rumbo adecuado para el progreso y el desarrollo global de la compañía», según consta en su historial de promoción.
Florentino Cacheda, padre y fundador, y Tino Cacheda, hijo y CEO, son los nombres propios de una empresa que nació en un entorno rural de Galicia, en Lalín, en la década de los 60, y que ha llevado la moda gallega y española a pasarelas nacionales e internacionales.
Se trata de una firma de moda de hombre que mezcla en sus diseños vanguardia y tradición, «reconocible por la innovación y la excelencia en la confección de cada uno de sus productos».
La tienda que abrirá en el centro de Avilés estará ubicada concretamente en la calle de José Cueto, número 7, y será el segundo local de Florentino en Asturias. Dispone de otro local comercial en Gijón y, una vez que abra sus puertas en territorio avilesino, alcanzará el número diecinueve tiendas repartidas fundamentalmente en siete comunidades autónomas. Su origen explica la fuerte implantación en Galicia, con tiendas en A Coruña, Pontevedra y Santiago de Compostela, y locales en otras grandes superficies. Además, la expansión de Florentino abarca otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Castellón, Figueres, Granada, Lleida, Logroño, Lugo, Palencia, San Sebastián, Santander, Soria y Valladolid.
En Avilés, se espera que el prestigio de esta marca y de otro tipo de comercios que anuncian aperturas, como Primaprix, tal y como avanzó LA VOZ DE AVILÉS hace unos días, ayude también a atraer a otras firmas que pueden seguir llenando el hueco de los dos sonados cierres de Inditex en la ciudad, primero Zara y ahora Bershka.