Tres detenidos tras agredir a dos policías en la Comida en la Calle de Avilés

Mariví Monteserín, junto a Gregorio Valverde y Rafael Rodríguez. /
Mariví Monteserín, junto a Gregorio Valverde y Rafael Rodríguez.

Se registraron además cuatro actas a menores por consumo de alcohol y una por marihuana

E. FANJUL AVILÉS.

La jornada festiva de ayer en Avilés concluyó con varias incidencias leves que requirieron la intervención de las fuerzas de seguridad. Según los datos aportados por los responsables municipales, a lo largo de la jornada dos personas fueron detenidas en la calle de El Muelle por agredir a un agente de la Policía Local y un tercero fue arrestado en el parque El Muelle por agresión a un miembro de la Policía Nacional.

Además, se registraron cuatro actas a menores por consumo de alcohol y otra por tenencia de marihuana. Por la tarde, varios menores tuvieron que recibir asistencia sanitaria por intoxicación etílica en la plaza de La Merced y en otros puntos del centro de la ciudad. También se produjo la agresión de un menor a otro al que le causó lesiones leves en labio.

La fiesta de la Comida en la Calle 2019 contó con un dispositivo de seguridad combinado que veló por la seguridad de las cerca de 20.000 personas participantes, según explicaron la alcaldesa Mariví Monteserín y los comisarios de la Policía Local Rafael Rodríguez, y de la Policía Nacional, Gregorio Valverde, durante a su visita al punto de mando avanzado, ubicado en la calle de El Marqués. En total, se encargaron de vigilar las calles de la ciudad doce agentes municipales, más otros cuatro no uniformados; doce miembros de personal sanitario de Cruz Roja, así como treinta auxiliares de seguridad privada.

A estos efectivos se sumaron otros diez agentes de la Policía Nacional y un refuerzo de apoyo de personal de la unidad de Prevención y Reacción de Oviedo.

Al igual que en los últimos tres años, ayer se extremó el control de accesos al parque por parte de la Policía Local y de vigilantes de seguridad privada para evitar el consumo de alcohol en menores y la entrada de los vasos de cristal en el recinto. Como novedad, este año se instaló en El Carbayedo un punto lila informativo contra las agresiones sexistas en fiestas, de siete de la tarde a once de la noche.