Borrar
Los trabajos supondrán un ensanchamiento de la acera. LVA
Comienzan las obras en la acera que une el Grupo Coliseo y Josefa Canellada

Comienzan las obras en la acera que une el Grupo Coliseo y Josefa Canellada

La actuación supone una inversión de 130.000 y el Ayuntamiento anuncia que en 2019 culminará la remodelación del eje comercial de Los Campos

J. F. G.

AVILÉS.

Sábado, 1 de diciembre 2018, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha iniciado las obras de remodelación de la acera que conecta el Grupo Coliseo con la calle Josefa Canellada, dando continuidad así al plan de urbanización del llamado eje comercial de Los Campos. La actuación en este caso supone una inversión de 13.000 euros, que se suma a los más de 60.000 invertidos en la remodelación del Grupo Coliseo y a los 8.000 en los que se estima el coste de la reurbanización, en este caso con recursos propios, de la calle Carmen Sarmiento, llevado a cabo el pasado mes de julio.

Las obras consisten en la demolición de la acera que conecta el Grupo Coliseo con la calle Josefa Canellada y en la instalación de canalización para alumbrado público, así como la colocación de un nuevo punto de luz. Posteriormente se instalará un nuevo bordillo y se ejecutará una nueva solera y pavimento de la acera, con una longitud de 34,5 metros y una anchura de 2,1 metros.

«Si las condiciones meteorológicas no lo impiden, la obra estará finalizada en poco más de una semana, cumpliendo así con el compromiso que en su día adquirimos con los vecinos de Los Campos de continuar la urbanización de este eje comercial, que además de mejorar la imagen de estas calles, supone más comodidad y seguridad para los peatones en una zona como ésta de gran tránsito», señaló al respecto Adolfo Alonso, concejal de Obras del Ayuntamiento de Corvera. El Gobierno también ha anunciado que culminará la reurbanización del eje comercial de Los Campos el próximo año con una actuación en la acera contraria a la que actualmente está en obras.

Cabe recordar que recientemente se ha ampliado el vial que conecta el apeadero de Renfe con la calle de Pepín de Pría, en Los Campos. Su anchura ha crecido dos metros, de tres a cinco, y se ha habilitado un paso peatonal, hasta ahora inexistente, de un metro y medio de anchura al tiempo que ha ampliado la calzada en medio metro, mejorando así la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios