El Ayuntamiento de Avilés subvenciona hasta la mitad del alquiler a jóvenes que compartan piso

El objetivo es incentivar el asentamiento de población en Avilés entre estudiantes universitarios, de FP y otros centros oficiales

A. S.

AVILÉS.

Martes, 21 de septiembre 2021, 02:13

El Ayuntamiento de Avilés cuenta con una línea específica de ayudas al alquiler para jóvenes estudiantes, de 18 a 35 años, que quieran compartir piso en la ciudad. El objetivo es incentivar el asentamiento en Avilés de población joven y basta con que uno de los ocupantes del domicilio esté matriculado en la Universidad de Oviedo, Formación Profesional u otros centros oficiales, para que puedan beneficiarse de una subvención que cubre el 50% de la renta hasta un máximo de 150 euros, y por un máximo de doce mensualidades del año en curso, renovable al año siguiente si se siguen cumpliendo los requisitos.

Publicidad

Para acogerse a esta ayuda, todas las personas que ocupan la vivienda objeto de subvención, deben tener entre 18 y 35 años, no tener cargas familiares y, como mínimo, deben compartir vivienda al menos dos jóvenes. Los ingresos de la unidad de convivencia no pueden superar en 1,2 veces IPREM ponderado y la vivienda arrendada no puede tener un alquiler superior a 400 euros al mes.

Además de esta línea de ayudas orientada a compartir piso existen las ayudas al alquiler para jóvenes que quieran emanciparse en las que el baremo económico que se exige es más elevado ya que es necesario que los ingresos sean mayores en 1,2 veces el IPREM.

Se trata de favorecer la emancipación y también se busca atraer población ya que se dirige a jóvenes empadronados en el municipio de Avilés o que, no estándolo, quieran establecer su residencia aquí. En este caso las ayudas van en función de las personas que ocupen la vivienda y el alquiler no puede ser superior a los 500 euros mensuales.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 29 de octubre.

Ayudas a contratación

Por otro lado, sigue abierta la convocatoria de la segunda edición de las ayudas a empresas para la contratación de personas desempleadas del municipio por un tiempo no inferior a seis meses.

Publicidad

La convocatoria consta de dos líneas de subvenciones que suman 80.000 euros. La línea 1 está dotada con 50.000 euros y está dirigida específicamente al sector de la hostelería. La línea 2, dotada con 30.000 euros, se dirige al resto de sectores.

Las ayudas están dirigidas a cubrir los gastos derivados de la contratación (salario bruto, cotización a la Seguridad Social a cargo de la empresa y prorrata de pagas extras) durante los tres primeros meses, con importes que oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros mensuales en función de la categoría profesional y la jornada laboral.

Publicidad

Podrán presentarse a esta convocatoria las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que vayan a realizar contrataciones hasta el 1 de octubre de este año durante los quince días siguientes al de la formalización del contrato.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación que acredite los datos de la empresa (fiscales, bancarios y de representación), que ha contratado a una persona desempleada (contrato de trabajo e informe de vida laboral de la persona contratada), y que esta contratación ha supuesto un aumento de su plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad