La concejalía de Igualdad imparte siete talleres con perspectiva de género

Las participantes en el taller sobre relaciones sanas. / MARIETA
Las participantes en el taller sobre relaciones sanas. / MARIETA

Están dirigidos a mujeres empadronadas en Avilés y se realizarán durante los próximos tres meses en distintos edificios municipales

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

La concejalía de Igualdad ha programado un total de siete talleres gratuitos dirigidos a mujeres empadronadas en Avilés, que se impartirán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Estos días hay varios en marcha, y ayer tuvo lugar una de las sesiones del que imparte María Teresa Suárez y versa sobre los vínculos afectivos y las relaciones sanas.

Estas actividades tratan de abarcar los ámbitos de desarrollo personal, social, psico-corporal y cultural con perspectiva de género. Entre los meses de febrero y junio, estas iniciativas contaron con la participación de un total de 188 mujeres, y se espera que se repitan los buenos datos de asistencia en el último trimestre del año.

Vuelve el taller 'Viviendo las emociones. Un encuentro íntimo', perfilado a generar nuevas relaciones de amistad y a toma conciencia sobre el buen amor. Se impartirá hasta el 2 de diciembre, los lunes de 10 a 12 horas. El siguiente curso será el de 'Vínculos afectivos y relaciones sanas', hasta el 19 de noviembre todos los martes de 17 a 19 horas.

Además, el Ayuntamiento también ha programado talleres sobre la 'Influencia del estrés en la salud', 'Grandes maestras del arte', 'Las terapias en el recuerdo', 'Eres genial tal como eres' y 'Técnicas para el manejo de la ansiedad', impartidos estos dos últimos en colaboración con la asociación Abeyu. La financiación de los mismos corre a cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia e Igualdad.

Temas

Avilés