Los concejos de la comarca comienzan a diseñar el futuro albergue de animales

Aunque hasta ahora se ha trabajado en unas líneas generales para poder definir la idea y presentarla a los plenos, a partir de este momento comienza la concreción de los detalles

F. B. AVILÉS.

Representantes de los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Illas, Carreño, Gozón, Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón se reunirán hoy, jueves, dos de noviembre, a partir de las diez de la mañana en el Ayuntamiento de Avilés para comenzar a trabajar en el futuro albergue comarcal de animales.

Es la primera reunión que se celebra después de que todos los plenos hayan aprobado la adhesión a la mancomunidad que deberá impulsar el proyecto. Aunque hasta ahora se ha trabajado en unas líneas generales para poder definir la idea y presentarla a los plenos, a partir de este momento comienza la concreción de los detalles.

En principio, la idea de la gestión es contar con una empresa o sociedad ya existente, siendo Tragsa la compañía en la que se ha pensado por su carácter de empresa pública y su especialización en el medio ambiente.

La ubicación es otro de los asuntos polémicos, si bien existe un consenso en que se realizará mediante un concurso público. En él se determinarán las características que se necesitan para la parcela y se realizará una convocatoria pública para que los propietarios presenten sus terrenos. De esta manera, se evitarán posibles impugnaciones legales que pudiesen paralizar el proyecto de albergue de animales.

 

Fotos

Vídeos