Coti ofrecerá un concierto acústico en la Casa de Cultura de Avilés

Coti ofrecerá un concierto acústico en la Casa de Cultura
Coti, durante un concierto de la gira 'Cercanías y confidencias'. / LVA

El 17 de marzo dentro de una gira por España, el repertorio incluye éxitos, como 'Nada de esto fue un error' o 'Antes que ver el sol'

J. F. G. AVILÉS.

El cantante y compositor argentino Coti Sorokin ofrecerá el 17 de marzo un concierto acústico en solitario en la Casa de Cultura de Avilés. Incluido en la gira 'Cercanías y confidencias', el repertorio recoge sus canciones más conocidas, entre ellas 'Nada de esto fue un error' , 'Antes que ver el sol' o 'o 'No me arrepiento', y también algunas de las que ha compuesto para otros intérpretes. Señalado para las ocho de la tarde, las entradas están a la venta al precio de quince euros.

Guitarrista de Andrés Calamaro y coautor de temas como 'Color Esperanza', de Diego Torres, o 'Andar conmigo', de Julieta Venegas, en 2002 lanzó su primer álbum en España, 'Coti', precedido por el sencillo 'Antes que ver el sol', todo un éxito que le lanzó a la fama. En 2003 fue telonero de Shakira en la madrileña plaza de Las Ventas, el único concierto que la cantante colombiana ofreció en España en la gira Tour de la Mangosta, y en 2004 publicó, 'Canciones para llevar'.

Su definitiva consagración llegaría en 2005 con 'Esta mañana y otros cuentos' un recopilatorio grabado en directo con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio, con quien interpretó 'Nada fue un error', su mayor éxito. En apenas unas semanas se encaramó al número uno de las listas en España y en Argentina y fue la indiscutible canción de aquel verano.

Desde entonces Coti ha publicado otros cuatro álbumes de estudio, 'Gatos y Palomas' (2007), 'Malditas Canciones' (2009), 'Lo dije por boca de otro' (2012) y '¿Qué esperas' al que en 2016 se sumaría, 'Tanta magia', grabado en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Coti subirá al escenario de la Casa de Cultura acompañado únicamente de su piano, su guitarra y su voz. Será su segundo concierto en Avilés. El primero se remonta al año 2007, fue el plato fuerte de las fiestas de San Agustín y estuvo patrocinado por LA VOZ DE AVILÉS dentro de los actos conmemorativos de su primer centenario.

El concierto se celebró en La Exposición la noche de los fuegos artificiales y pese a que el tiempo no acompañó fue todo un éxito