Borrar
MARIETA
Condenado a pagar 1.080 euros el conductor que atropelló y mató a un peatón en Los Canapés

Condenado a pagar 1.080 euros el conductor que atropelló y mató a un peatón en Los Canapés

La sentencia considera que las indemnizaciones satisfechas por la compañía aseguradoras son las justas

c. r.

Martes, 26 de diciembre 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L. E. A., el conductor que el 12 de diciembre de 2016 atropelló mortalmente a un peatón cuando cruzaba un paso de cebra en una de las salidas de la rotonda de Los Canapés, deberá pagar 1.080 euros como responsable de un delito de homicidio imprudente. La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Avilés, considera que las indemnizaciones ya satisfechas por la compañía a la viuda y a la hija de la víctima, 186.574 y 62.900 euros, respectivamente, son suficientes y ajustadas a la ley. En el apartado económico fue donde se mostraron más discrepancias en el juicio celebrado la semana pasada. Tanto viuda, con un grado de dependencia del 74%, como hija, que tuvo que dejar de estudiar para atender a su madre, reclamaban 45.835 y 17.308 euros más, respectivamente. La jueza considera, sin embargo, que las cantidades abonadas se ajustan al baremo de la compañía aseguradora, tal como había defendido el abogado del acusado, David Fernández Suárez.

La sentencia considera probado que L. E. A. se vio deslumbrado momentáneamente por la luz del sol cuando tomaba la salida hacia la variante N-632 a no más de treinta kilómetros por hora.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares consideraban el atropello un delito de homicidio imprudente grave, calificación que la jueza no comparte ya que, atendiendo a requisitos del Tribunal Supremo, «su conducta no reúne los requisitos necesarios. Si bien es cierto que debió extremar la precaución al aproximarse a un paso de peatones, también lo es que circulaba a una velocidad muy reducidad (...), que el semáforo que regulaba dicho paso de cebra estaba en fase ámbar pero intermitente y que la falta de atención debida se produjo por un deslumbramiento de la luz del sol, que le impidió la correcta visibilidad durante un lapso de tiempo suficiente como para que se produjera el fatal desenlace».

Ministerio público y acusaciones habían solicitado por ello dos y tres años de cárcel, respetivamente, y retirada del carné de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios