Borrar
La plaza de La Merced donde fue sorprendido el conductor. MARIETA
Un conductor huye de la Policía hasta Salinas y da positivo en alcohol y drogas

Un conductor huye de la Policía hasta Salinas y da positivo en alcohol y drogas

El hombre, de cincuenta años y vecino de Castrillón, conducía a gran velocidad su Volkswagen Golf

Y. L.

AVILÉS.

Martes, 11 de junio 2019, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana pasado ha sido como mínimo singular en cuanto a los incidentes a los que tuvo que poner coto la Policía Local de Avilés. Entre el viernes y la madrugada de ayer se produjeron varias detenciones por delitos contra la seguridad vial arrojando claros positivos que llegaron a quintuplicar cantidad mínima de alcohol permitida para coger el volante.

La última intervención se produjo sobre las cuatro y cinco de la madrugada del domingo al lunes. Un hombre de cincuenta años y vecino de Castrillón fue el detenido por la Policía Local. Una patrulla que vigilaba las calles del centro de la ciudad vio como un coche circulaba a gran velocidad por la plaza de La Merced y procedió a darle el alto.

Sin embargo, el conductor, lejos de hacer caso a la petición de los agentes de la Local, aumentó la velocidad y emprendió la huida primero por las calles del centro de Avilés y luego por las localidades limítrofes de Castrillón hasta llegar a Salinas, donde finalmente pudo ser interceptado por los policías para que parase su vehículo, un Volkswagen Golf.

La Policía Local le solicitó los papeles del turismo y el carné de conducir para comprobar su identidad y posteriormente le realizó el test de alcohol y el de drogas. Arrojó 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en un primer control de alcoholemia y 0,64 en el segundo, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial, ya que a partir de 0,60, el código penal tipifica este delito por el que se suspende el carné de conducir por el tiempo que determine el juez.

Además, en el test de drogas dio positivo en cocaína y THC (cannabis), pruebas que ahora tienen que ser ratificadas por el laboratorio y que se unirán al atestado final de este delito al que se suma el de conducción temeraria por su huida de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios