Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Cámara de videovigilancia instalada en los autobuses. LVA
Los conductores del Tranvía irán al juzgado por el conflicto de las cámaras

Los conductores del Tranvía irán al juzgado por el conflicto de las cámaras

Esperan el dictamen de la inspección de trabajo y denuncian la nula comunicación que existe con la empresa tras la huelga

S. GONZÁLEZ

avilés.

Martes, 11 de febrero 2020, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores del Tranvía Eléctrico de Avilés siguen su lucha contra las cámaras de seguridad que les graban mientras están en su jornada laboral. Tras dejar la huelga han decidido explorar la vía judicial para defender sus derechos ante la empresa.

La plantilla realizó cinco días de paros para visibilizar la situación y darla a conocer entre los usuarios, buscando su apoyo. El último día de huelga fue el 5 de enero, y fue entonces cuando decidieron aparcar esa estrategia para seguir defendiendo su postura a través de otras iniciativas.

«Estamos trabajando con los abogados para llevarlo todo al juzgado. Prepararemos una denuncia para defender nuestros derechos y reclamar que las cámaras graben imágenes hacia el autobús», destacaba ayer Argentina Martínez, presidenta del comité de empresa, que también hacía hincapié en que «creemos que es abusivo que se nos grabe a nosotros cuando hay otros métodos para controlar». Las razones jurídicas que esgrimen se basan en que la empresa no está cumpliendo la Ley Orgánica de Protección de Datos al grabar a personas sin su consentimiento.

El comité de empresa, que se mantiene firme en sus argumentos, denunciaba ayer que las negociaciones están paralizadas desde el pasado mes de enero, cuando finalizaron la huelga. «Está todo como estaba, no ha habido ningún avance en más de un mes. Por nuestra parte estamos esperando el dictamen de la Inspección de trabajo», comentaba ayer Argentina Martínez, que puntualizaba que «no ha habido negociación alguna porque no ha existido ningún tipo de comunicación entre trabajadores y empresa o viceversa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios