El BOE confirma la cuota definitiva de xarda en las artes distintas al arrastre y cerco

A. S. AVILÉS.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de ayer la resolución del pasado 8 de marzo del Ministerio de Agricultura y Pesca que supone la ordenación definitiva de la pesquería de la xarda para los buques de la flota de otras artes distintos al arrastre de fondo y cerco con puerto base en Asturias. También se faculta a la Secretaría General de Pesca a establecer, «oído al sector», topes de capturas y desembarcos diarios o semanales, cuya cantidad se determinará mediante resolución del secretario general.

De esta forma, se establece que la cuota inicial de xarda para el año 2018 que corresponde a la flota de otras artes distintas al arrastre de fondo y cerco de Asturias es de 1.355.616,84 kilogramos.

También se establece el inicio de la pesquería para los buques de otras artes distintas al arrastre y cerco a partir del pasado 12 de marzo. «Salvo comunicación en contra por parte de la Secretaría General de Pesca determinando un cierre precautorio, la pesquería permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2018».

Además, las embarcaciones con cuota para pesca dirigida no podrán hacer uso de la cuota destinada a pesca accidental hasta que no hayan agotado su cuota. Se establecen para ello unos topes de capturas de 3.000 kilogramos por tripulante y semana.

 

Fotos

Vídeos