El Consistorio aporta 88.000 euros para promover el comercio y la marca de ciudad

José Manuel García y Mariví Monteserín firman el acuerdo. /  MARIETA
José Manuel García y Mariví Monteserín firman el acuerdo. / MARIETA

El Ayuntamiento y la Ucayc renovaron ayer el Pacto Avilés por el comercio' que ambas entidades vienen firmando desde 2005

E. F. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés y la Unión de comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) renovaron ayer el Pacto Avilés por el Comercio, que contará este año con una aportación municipal de 88.000 euros. Este convenio de colaboración se puso en marcha en 2005 con el objetivo de «utilizar los recursos para el desarrollo sostenible del sector comercial del municipio y posicionar la marca de ciudad como referencia para la atracción de consumidores del ámbito comarcal y regional», señaló la alcaldesa Mariví Monteserín.

El coste global de las actuaciones del Pacto Avilés por el Comercio en 2019 asciende a 227.350 euros. Esta inversión se destina por un lado a los proyectos propios de la Ucayc que dinamizan la colaboración, innovación y promoción del comercio local, con campañas y productos turísticos y comerciales; así como a la gestión de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad, con especial relevancia del centro histórico comercial y la zona comercial de Versalles-El Arbolón.

Desde la Ucayc se califica de «éxito rotundo la iniciativa que nos ha convertido en referente para otras ciudades», señaló José Antonio Álvarez, gerente de la Ucayc.

Según los datos aportados por la entidad, en 2018 el convenio incluyó más de veintidós acciones de promoción comercial, turística y hostelera. Se implicaron en ella un conjunto de 1.136 empresas, de las que 167 eran de hostelería y 619 de comercio. A lo que hay que añadir las 350 empresas que colaboraron en la ambientación de la ciudad en Navidad.