El Consistorio deberá pagar 14.442 euros a una mujer por una caída

R. A.AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés deberá indemnizar con 14.442 euros a una mujer por una caída en la vía pública. Así lo ordena el juzgado de lo Contencioso-adminsitrativo número 1 de Oviedo, que ha estimado el recurso presentado por la representación legal de la víctima después de que el Consistorio hubiera denegado la reclamación presentada por esta.

La sentencia judicial valora que la caída se produjo debido al mal estado de la calle, en la que había «al menos una baldosa sobresaliendo de forma importante en relación con el resto», que presentaba «una disposición idónea para producir caídas al tropezar con la misma, produciéndose una situación de riesgo innecesario para el peatón».

El juez entiende que es obligación del Ayuntamiento mantener las vías públicas «en debidas condiciones» y da por buenas tanto las declaraciones de dos testigos que presenciaron la caída como el parte de Urgencias de la víctima y el reportaje fotográfico realizado por la Policía Local después de que la mujer presentase la correspondiente denuncia.

El fallo impone además las costas al Ayuntamiento, con un límite de cuatrocientos euros.