Borrar
Parcela elegida por los técnicos para la ubicación de la perrera, en la localidad carreñense de La Tabla, Tamón. OMAR ANTUÑA
El consorcio abordará en septiembre el rechazo de Carreño a la perrera en Tamón

El consorcio abordará en septiembre el rechazo de Carreño a la perrera en Tamón

El presidente de la entidad, Jorge Luis Suárez, recuerda que «todas las decisiones las estamos tomando con criterios técnicos»

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Lunes, 29 de julio 2019, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio para la gestión de la perrera comarcal abordará el próximo mes de septiembre la negativa de los grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño a que la futura perrera comarcal se instale en una parcela de La Tabla, en Tamón, después que el pleno acordarse una declaración política de rechazo a la elección adoptada por los técnicos. Carreño es el segundo municipio en importancia del consorcio.

Ante esta situación, el presidente del consorcio, el concejal del gobierno municipal avilesino Jorge Luis Suárez, señaló a LA VOZ DE AVILÉS que «nos deberemos reunir en septiembre para analizar la situación». El encuentro aún no tiene fecha y Jorge Luis Suárez recordaba que «el consorcio no ha recibido la notificación de la resolución de Carreño, tenemos que recibirla y reunirnos para abordar el asunto». Suárez aseguró también que hasta el momento «todas las decisiones del consorcio se basan en criterios técnicos. Tenemos que analizar la parcela propuesta y analizar la situación entre los concejos mancomunados».

«En esta situación, lo que procede es reunirnos y hablar, pero aún no se puede poner una fecha concreta, aunque deberá ser en septiembre», concluyó el edil avilesino.Lo que no cabe duda es que la decisión de Carreño ha sido todo un torpedo a la línea de flotación de un proyecto que parecía que iba a llegar a buen fin después de numerosos intentos.

En 2017 los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Pravia, Gozón, Illas, Llanera, Soto del Barco, Muros de Nalón, Carreño, Candamo y Las Regueras constituían el Consorcio Albergue y Refugio de Animales con el objetivo de gestionar la situación de los animales domésticos abandonados.

En sus estatutos existe el compromiso de los adscritos de « asumir la ejecución de obras, planes, programas o proyectos, que las entidades consorciadas u otras administraciones públicas acuerden encomendarle, para la gestión de servicios y actividades de interés público y común en materia de protección animal», de donde se deduce el compromiso de los participantes de asumir las resoluciones.

Para fijar la ubicación de la parcela, se convocó un concurso público. En él, serían los propietarios quienes planteasen las ofertas. Posteriormente, los técnicos las puntuaban con un baremo en el que se tenían en cuenta aspectos como la ubicación, precio, servicios disponibles antes de decidir la propuesta.

En este caso, la propuesta con más puntuación se encuentra en la localidad de Tamón, en Carreño, si bien el pleno se niega ahora, por unanimidad, al considerar que no es una ubicación adecuada y no se cumplen los requisitos del ordenamiento urbanístico del concejo. El pasado jueves avanzaba que votaría en contra de todos los trámites futuros, lo que lleva al proyecto a una encrucijada. El proceso de elección puede volver a la casilla de salida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios