Borrar
El incidente se produjo en la zona de la rotonda de Buenavista. MARIETA
Un control de tráfico en Buenavista acaba con cinco detenidos y seis policías heridos

Un control de tráfico en Buenavista acaba con cinco detenidos y seis policías heridos

Los ocupantes del vehículo, asistidos por familiares que viven en las inmediaciones, se enfrentaron a los agentes en la rotonda del barrio

BORJA PINO

AVILÉS.

Jueves, 10 de diciembre 2020, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que parecía ser un control de tráfico rutinario en la rotonda de Buenavista se convirtió, en la tarde del martes, en un auténtico enfrentamiento entre media docena de efectivos de la Policía Local de Avilés, y los ocupantes de un vehículo al que los agentes dieron el alto, apoyados por varios familiares que residen en las inmediaciones de la glorieta. El suceso se saldó con la detención de cinco personas, y con el traslado de los agentes al hospital San Agustín, cinco de ellos con heridas leves y el sexto con daños de mayor gravedad. Al cierre de la edición de ayer, su pronóstico aún era desconocido.

Según informaron fuentes del cuerpo, el conflicto se desató alrededor de las cuatro de la tarde, en el transcurso de uno de los controles aleatorios establecidos en distintas carreteras del municipio. Los agentes, apostados en al glorieta de Buenavista, dieron el alto al vehículo en cuestión, y, tras examinarlo y comprobar su documentación, constataron que no cumplía las condiciones técnicas mínimas recogidas en el Reglamento general de vehículos. Por ello, procedieron a su inmovilización, y posterior retirada al depósito municipal.

Fue en ese momento cuando tanto el conductor como su acompañante la emprendieron a golpes con los uniformados, lo que dio comienzo a la disputa. Y no solo eso; rápidamente se personaron en el lugar varios familiares de ambos implicados, residentes en las viviendas próximas, y que se unieron a la pelea. Fue precisa la intervención de dos coches patrulla de la Policía Nacional como apoyo, pero, al final, la situación pudo ser controlada.

Una misma familia

Al término de las hostilidades, un total de cinco personas, pertenecientes a la misma familia, fueron detenidas por las autoridades, tres adultos y dos menores. Los primeros resultaron ser dos varones, de 40 y 18 años, respectivamente, y una mujer de 38. Por su parte, se comprobó que los menores tenían 15 y 16 años. Todos fueron trasladados de inmediato a las dependencias de la Policía Nacional en Avilés, donde su personal realizó el atestado pertinente. Sobre los cinco arrestados pesan ahora los delitos de desobediencia grave, atentado contra agentes de la autoridad y, lo que es aún más grave, lesiones provocadas a los mismos.

En ese sentido, ninguno de los seis agentes de la Policía Local implicados en la pelea salió de ella indemne. Todos tuvieron que ser llevados al Hospital Universitario de San Agustín, y atendidos por heridas de diversa consideración. El balance fue de cinco uniformados aquejados de lesiones de carácter leve, mientras que las heridas del sexto fueron de mayor consideración..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios